Entre los más de 30 modelos de Vespino hemos seleccionado un modelo SCA aparcado en un garaje muchos años. Ese va a ser el punto de partida. Como todos los Vespinos que han pasado la mayor parte de su vida en el campo, a éste no le faltan detalles del duro trabajo al que ha sido sometido. Veremos que sorpresas o alegrías encontramos al ir desmontando.




Otro protagonista importante es este otro modelo, un F9 que también pasó la mayor parte de su vida transitando por caminos de los campos cercanos a Murcia. En general tiene peor conservación que el SCA, si embargo le vamos a pedir prestado su motor, su instalación eléctrica y su sistema de encendido, básicamente porque se trata de uno de los motores más evolucionados de toda la colección de modelos Vespino. Tampoco vamos a entrar aquí en detalles, que para eso ya están los compañeros de otros grupos vespineros que seguro pueden dar detalles muy precisos de las cualidades de los F9. Únicamente señalar de un aspecto importante de este y otros modelos es que cuenta con un sistema de encendido de 12 voltios que genera algo más de energía eléctrica que otros, aspecto a tener en cuenta si se desea cargar teléfonos móviles y otros aparatos durante la marcha, además de una garantía de funcionamiento del vehículo.
Como se ha comentado, hay muchos grupos en los que se explican con detalle cualquier aspecto de cada uno de los modelos Vespino: www.vespinos.net , el blog Vespinarium y toda la familia wasap englobados en vespinos.net y la tienda de repuestos online www.vespino.es


El motor, como hemos dicho, será el de un F9 que nuestro compañero Víctor Sáez "Vespinator" de Pamplona (participante fundamental de la 1ª y 2ª vuelta a España en Vespino y organizador y héroe de la 3ª vuelta a España en Vespino, al margen de un dilatado currículum de actividades y competiciones en Vespino) se encargará de revisar y "preparar" para la ocasión. No obstante, hay que aclarar que la preparación no va a ser especial, es decir, no se va a potenciar el motor ni se va a pretender que sea un motor brillante y especial. Para esta ocasión hemos pensado que tal como lo concibió Don Vicente Carranza es suficiente, incluso en su versión original de 49 cc, que es como se quedará.
En cualquier caso, iremos desgranando las explicaciones del propio Víctor tal como se vayan desarrollando, que por cierto, ya han comenzado. 

 






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